Políticas de Envío
POLITICAS DE ENVÍO
Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la confirmación del pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago; el Usuario podrá solicitar la guía para revisar el estatus de entrega de su Pedido enviando un correo al hola@fon2.com.mx .
Cada compra o Pedido registrado tiene un costo de envío, por lo cual no se pueden agrupar múltiples órdenes en un solo envío.
Fon2 no se hace responsable por pérdidas, robos o daños ocasionados por la empresa de paquetería, ni toma responsabilidad por la tardanza que pueda incurrir el servicio de paquetería una vez que la Producto se encuentre bajo su custodia. De igual manera, Fon2 no se hace responsable por paquetes extraviados o enviados a dirección incorrecta si el error fue por parte del Usuario.
En caso que el producto no sea entregado en los plazos fijados para ello al momento de hacer la compra, no se le podrá reclamar interés alguno a Fon2 ; sin embargo, el Usuario podrá contactar a hola@fon2.com.mx , donde se resolverá a la brevedad posible las dudas sobre el estado de envío y en donde se especifique las razones del retraso o incidencia.
En el supuesto que un Pedido sea devuelto por la paquetería a Fon2 por alguna falla imputable al Usuario, éste último deberá pagar el costo de envío de su Pedido de nueva cuenta para recibirlo en su domicilio así como cualquier costo adicional que dicha devolución genere. En caso de cancelación, no habrá devolución del importe del envío.
Cuando se efectué el pago de algún pedido, ya no será posible cancelar la compra. Le sugerimos al Usuario revisar las características y detalles del Producto a adquirir detenidamente antes de efectuar el pago correspondiente.
En caso de recibir el paquete a domicilio o en sucursal de paquetería incompleto, se pide enviar fotografías y video de cómo fue recibido el paquete en donde se vea el empaque y las piezas que incluía al correo hola@fon2.com.mx para poder proceder con la investigación correspondiente en favor del Usuario.
Así mismo, Fon2 brinda la opción de “servicio de recolección” en la ciudad de Querétaro, Qro.; servicio que podrá realizarse en el establecimiento ubicado en Cerro del Cerro del Tzirate 9B, Las Américas, C.P. 76121, Santiago de Querétaro, Querétaro, por el cual no existe un cobro de cuota de envío, y podrá realizarse en los siguientes horarios de Lunes a Viernes de 10:00 am a 6:00 pm, siempre y cuando Fon2 le notifique previamente de su disponibilidad al Usuario. Posterior al proceso de pago y registro de información para la entrega el Usuario recibirá un correo de confirmación de compra, Fon2 procesará los Pedidos dentro de las 72 horas hábiles siguientes al envío del mencionado correo salvo en periodos de promociones.
POLITICAS DE DEVOLUCIONES
El Usuario podrá realizar la devolución de la compra de los Pedidos que realice a Fon2 través del Sitio Web, la devolución efectiva se realizará según los términos, condiciones y políticas siguientes:
- El Usuario contará con un plazo de 2 días hábiles contados a partir del momento en que se entrega el Producto para solicitar la devolución de un producto. No se aceptan cambios o devoluciones ocasionadas por mal uso del Producto o Producto que este dañado.
- El Usuario deberá generar y/o solicitar una Orden de Servicio en Centro de Soporte a través del correo hola@fon2.com.mx o los Medios de Contacto de Fon2 con la información que se solicite en dicho momento.
- El Producto deberá seguir los lineamientos señalados en los presente Términos y Condiciones:
- El Producto debe de estar en el mismo estado en que fue enviado, sin la posibilidad de que haya sido usado de cualquier forma, o alterado del estado original en el que el Usuario lo recibió.
- El Producto debe de llevar todos los empaques y etiquetas con las que se entregó adheridas, así como sus complementos (caja, bolsa o protector, instrucciones de uso, etc.).
- El Producto se debe encontrar completo, en perfecto estado para su venta, en su empaque original y coincidir en todas sus condiciones y especificaciones con los productos señaladas en el Pedido de dicho Usuario.
- El Usuario manifiesta su conocimiento que no será aceptada por Fon2 la solicitud de devolución que presenten las siguientes características:
- Con eminentes evidencias de que fue manipulado, utilizado y/o faltaren equipo y/o accesorios del Producto, toda vez que Fon2 no puede hacerse responsable del uso que se le da al producto.
- El Producto tenga algún daño físico y/o estético, de manera enunciativa más no limitativa: golpeado, mojado, rayado, etiquetado de manera distinta, con etiquetas desprendidas, roto, manchado y/o en general, en diferentes condiciones de cómo se enviaron.
- No aplica la devolución de Productos de Pedido “especial” adquirido por el Usuario con descuento, en liquidación y/o a través de promociones u ofertas.
- Fon2 tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para resolver al Usuario si procede a través del envío de una notificación al Usuario dentro de los 5 días hábiles siguientes a la resolución de solicitud de devolución generada por el Usuario a través de una Orden de Servicio. Dentro de la confirmación se incluirá una guía pre-pagada (estándar) para la devolución del Producto. La guía de devolución expira a los 3 días de haberse generado, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de devolución quedará cancelado y ya no se aceptará de nueva cuenta la devolución. En caso de que el envío haya sido gratis (sin costo para el Usuario), o haya aplicado algún descuento (tanto en el Producto, como en el envío), el costo de regreso a Fon2 corre por cuenta del Usuario a la dirección que se indicará por correo electrónico.
- Es importante mencionar que el envío del Producto no garantiza la devolución, se tiene que evaluar que el Producto señalado en la Orden de Servicio cumpla con las especificaciones y políticas de devolución señaladas en el punto 4 (cuatro) anterior.
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Fon2 tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para resolverle al Usuario si procede la devolución, contados a partir de que Fon2 haya recibido físicamente el producto devuelto, a lo que podría darse alguno de los siguientes supuestos:
- En el supuesto de que los Productos de la Orden de Servicio cumplan con los criterios de aceptación (entre otros, que el producto no haya sido manipulado y llegue en su empaque original, con todos sus accesorios) de la devolución de Productos de un Pedido, de acuerdo a lo señalado el punto 4 (cuatro) anterior de políticas de devolución de Fon ésta última emitirá un cupón de Crédito al Cliente equivalente al mismo importe abonado por el Usuario por la devolución de los Productos de un Pedido menos el monto equivalente a los costos de envío generados, el monto de Crédito que se podrá intercambiar por los Productos publicados en fon2.com.mx
- En el supuesto de que los Productos de la Orden de Servicio no cumplan con los criterios de aceptación de la devolución de Productos de un Pedido, Fon2 lo notificará al Cliente a través de los Medios de Contacto a efecto de resolver lo conducente.
- La devolución de Productos por el importe total efectivamente pagado por el Producto a devolverse, se podrá solicitar cuando el Producto no corresponda a la calidad, marca o especificaciones bajo las cuales se ofrecieron y esto sea confirmado por Fon2 y/o cuando el Usuario reciba un producto distinto adquirió en el Sitio Web; para ello el Usuario contará con un plazo máximo de 3 días naturales contados a partir del momento en que se entrega el Producto para solicitar la devolución de un Producto, siguiendo los demás términos y condiciones aplicables al caso en concreto. Fon2 emitirá una devolución mediante el mismo método de pago que el Usuario utilizó, o bien mediante Crédito, dentro del plazo máximo de 5 días posteriores a la correcta recepción e inspección del Producto por parte de Fon2.
- En caso que el Usuario no cumpla con la totalidad del proceso señalado en el presente apartado, la devolución será improcedente.
- Así mismo, si el Usuario notifica a Fon2 el deseo de su devolución después del periodo mencionado, Fon2 no podrá aceptar la devolución ni podrá entregar un reembolso por el Producto.
Por control fiscal todo reembolso o devolución de cualquier índole se aplicará en los plazos indicados en los presente Términos y Condiciones, en Crédito o a través del medio de pago utilizado. En caso de que el reembolso sea por el medio de pago, se aplicará sólo a la cuenta o tarjeta utilizada tomando en cuenta las políticas del medio en cuestión.