8 estrategias de Marketing para ūüĒ• BUEN FIN 2023 ūüĒ•

8 estrategias de Marketing para ūüĒ• BUEN FIN 2023 ūüĒ•
El BUEN FIN¬†se ha posicionado como una de las temporadas de descuentos m√°s importantes del a√Īo para las marcas y consumidores en Mexico. Esta gran venta est√° a la vuelta de la esquina (17 -20 noviembre) y por eso hoy te vamos a dar¬†8 estrategias de marketing para que puedas darle un impulso a tu emprendimiento y as√≠ mejorar tus resultados.

1. Crea promociones atractivas

Todos las marcas o al menos la mayoría estarán dando descuentos, por lo tanto si es posible, te recomendamos que adicional a los descuentos ofrezcas otro tipo de promociones para diferenciarte de los demás.

 

Estas son algunas opciones: 

  • Promoci√≥n 2x1 o 3x2
  • Porcentaje de descuento¬† (te recomendamos dar al menos un 15%)
  • Regalar cupones de descuento para futuras compras
  • Env√≠os gratis
  • Incluir freebies¬†(regalos) en compras superiores a X monto (ideal para aumentar el ticket promedio de venta)
  • Ofrecer pagos diferidos a meses sin intereses (te recomendamos Kueski Pay para pagos quincenales)

Puedes hacer diferentes promociones por día dependiendo del inventario o los productos que manejes. De esta forma todo tu inventario podrá estar en rotación. Recuerda que no es suficiente con crearlas, necesitas darlas a conocer por medio de redes sociales y publicidad en línea.

 

2. Tener una página web o landing page actualizada 

Tu p√°gina web es tu vitrina y canal de ventas. Aseg√ļrate de que est√© listo para exhibir tus productos y promociones de forma atractiva y amigable.¬†

Estos son algunos elementos que debe tener tu p√°gina:

  • Im√°genes visuales y atractivas que hagan referencia al¬†Buen Fin¬† con los¬†descuentos o promociones.
  • Im√°genes claras y f√°cil navegaci√≥n donde se muestre de forma precisa tu producto, uso y caracter√≠sticas.
  • Un medio de comunicaci√≥n eficiente para que el comprador pueda resolver dudas al instante.
  • Un proceso de compra claro, corto y amigable.
  • Informaci√≥n adicional de calidad: testimonios o rese√Īas, formas de uso, etc.

 

3. Servicio al cliente eficiente 

Cuando un cliente llega a tu p√°gina lo √ļltimo que quieres es que se vaya sin comprar. Es por esto que debes estar listo para ofrecer un servicio al cliente eficaz y r√°pido y que as√≠ puedas resolver todas las dudas de tus clientes de inmediato para poder cerrar la venta. Recuerda que si tardas en contestar o resolver las preguntas de tu cliente potencial, la probabilidad de que este se vaya sin comprar aumenta.

 Para poder lograrlo te recomendamos:

  • Que durante estas fechas espec√≠ficas de alto tr√°fico tengas a una persona encargada exclusivamente de esto, de esta forma todo tus canales (WhatsApp, Instagram, Facebook) estar√°n listos para atender a todos tus posibles clientes.
  • Usar Ai (inteligencia artificial) para cubrir esta tarea. Los bots te ayudar√°n a la automatizaci√≥n de mensajes¬† para Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.¬† Esta herramienta te permitir√° crear y enviar mensajes automatizados con respuestas r√°pidas a¬†tus clientes. Te¬†recomendamos¬†www.manychat.com

 

4. Extiende los descuentos

Te recomendamos que tus descuentos estén activos hasta un par de días después de haber finalizado el Buen Fin. Con esta estrategia podrás llegar a las personas que se enteraron tarde de tus promociones o que no tuvieron tiempo para comprar. Adicional esto te permitirá aprovechar al máximo la cantidad de tráfico que se genera durante el Buen Fin para que tu marca sea reconocida y alcance las metas de ventas que tienes. 

 

5. Tiempos de envío atractivos

Seguramente te ha pasado que en temporadas altas (como Buen Fin, Hot sale, etc) los servicios de paqueterías y entregas se vuelven mucho más lentos y tardados de lo normal. Esto se debe al alto tráfico de paquetes que hay a nivel nacional. Cada marca /emprendimiento envía al menos el doble de paquetes y esto hace que muchas veces las paqueterías no se den abasto.

Te recomendamos en estas fechas no arriesgarte y evitar escoger la paquetería más económica pues la probabilidad de que le queden mal a tus clientes es mucho mayor. Aunque te cuesten un poco mas los envíos, escoge una paquetería de confianza que pueda satisfacer a tus clientes. 

 

6. Haz publicidad pagada 

La publicidad pagada es una forma super eficaz de impulsar tus ventas. Si quieres aprovechar esta ola de ventas aseg√ļrate de utilizar esta herramienta de marketing. Si un cliente potencial te descubre a trav√©s de estos Ads / pauta y le parece atractivo tu producto o servicio y aparte tienes descuentos atractivos la probabilidad de cerrar la venta aumenta.

Recuerda hacer una buena segmentaci√≥n de p√ļblico considerando factores como edad, g√©nero, gustos, ubicaci√≥n, intereses, etc.

 

7. Aprovecha el Buen Fin para lanzar nuevos productos 

Esta es una muy buena fecha para sacar nuevos productos, hacer pruebas con nuevas presentaciones (sabores, colores, dise√Īos) y para que puedas ir tanteando si son del agrado de tu mercado. ¬ŅPor qu√© es una buena fecha? Porque hay una intenci√≥n de compra muy alta por ende la probabilidad de que quieran experimentar y comprar es mucho mayor.

 

8. Haz una campa√Īa de mailings¬†

Promueve todas tus¬†iniciativas /promociones del¬†Buen Fin con una campa√Īa efectiva de mailings,¬† Aprovecha tu base de datos o suscriptores y env√≠ales todas tus promociones y descuentos. Puedes incluso crear promociones exclusivas para tus suscriptores y as√≠ premiar su fidelidad con tu marca. Aseg√ļrate que el correo est√© organizado de forma clara y que los rediriga directo a tu web para que puedan finalizar la compra.¬†

 

Esperamos que este art√≠culo haya sido √ļtil para ti y que puedas aplicar una o m√°s de estas estrategias para tu negocio en este Buen Fin 2023 ūüĒ•

 



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