1. Crea promociones atractivas
Todos las marcas o al menos la mayoría estarán dando descuentos, por lo tanto si es posible, te recomendamos que adicional a los descuentos ofrezcas otro tipo de promociones para diferenciarte de los demás.
Estas son algunas opciones:
- Promoción 2x1 o 3x2
- Porcentaje de descuento (te recomendamos dar al menos un 15%)
- Regalar cupones de descuento para futuras compras
- Envíos gratis
- Incluir freebies (regalos) en compras superiores a X monto (ideal para aumentar el ticket promedio de venta)
- Ofrecer pagos diferidos a meses sin intereses (te recomendamos Kueski Pay para pagos quincenales)
Puedes hacer diferentes promociones por día dependiendo del inventario o los productos que manejes. De esta forma todo tu inventario podrá estar en rotación. Recuerda que no es suficiente con crearlas, necesitas darlas a conocer por medio de redes sociales y publicidad en línea.
2. Tener una página web o landing page actualizada
Tu página web es tu vitrina y canal de ventas. Asegúrate de que esté listo para exhibir tus productos y promociones de forma atractiva y amigable.
Estos son algunos elementos que debe tener tu página:
- Imágenes visuales y atractivas que hagan referencia al Buen Fin con los descuentos o promociones.
- Imágenes claras y fácil navegación donde se muestre de forma precisa tu producto, uso y características.
- Un medio de comunicación eficiente para que el comprador pueda resolver dudas al instante.
- Un proceso de compra claro, corto y amigable.
- Información adicional de calidad: testimonios o reseñas, formas de uso, etc.
3. Servicio al cliente eficiente
Cuando un cliente llega a tu página lo último que quieres es que se vaya sin comprar. Es por esto que debes estar listo para ofrecer un servicio al cliente eficaz y rápido y que así puedas resolver todas las dudas de tus clientes de inmediato para poder cerrar la venta. Recuerda que si tardas en contestar o resolver las preguntas de tu cliente potencial, la probabilidad de que este se vaya sin comprar aumenta.
Para poder lograrlo te recomendamos:
- Que durante estas fechas específicas de alto tráfico tengas a una persona encargada exclusivamente de esto, de esta forma todo tus canales (WhatsApp, Instagram, Facebook) estarán listos para atender a todos tus posibles clientes.
- Usar Ai (inteligencia artificial) para cubrir esta tarea. Los bots te ayudarán a la automatización de mensajes para Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Esta herramienta te permitirá crear y enviar mensajes automatizados con respuestas rápidas a tus clientes. Te recomendamos www.manychat.com
4. Extiende los descuentos
Te recomendamos que tus descuentos estén activos hasta un par de días después de haber finalizado el Buen Fin. Con esta estrategia podrás llegar a las personas que se enteraron tarde de tus promociones o que no tuvieron tiempo para comprar. Adicional esto te permitirá aprovechar al máximo la cantidad de tráfico que se genera durante el Buen Fin para que tu marca sea reconocida y alcance las metas de ventas que tienes.
5. Tiempos de envío atractivos
Seguramente te ha pasado que en temporadas altas (como Buen Fin, Hot sale, etc) los servicios de paqueterías y entregas se vuelven mucho más lentos y tardados de lo normal. Esto se debe al alto tráfico de paquetes que hay a nivel nacional. Cada marca /emprendimiento envía al menos el doble de paquetes y esto hace que muchas veces las paqueterías no se den abasto.
Te recomendamos en estas fechas no arriesgarte y evitar escoger la paquetería más económica pues la probabilidad de que le queden mal a tus clientes es mucho mayor. Aunque te cuesten un poco mas los envíos, escoge una paquetería de confianza que pueda satisfacer a tus clientes.
6. Haz publicidad pagada
La publicidad pagada es una forma super eficaz de impulsar tus ventas. Si quieres aprovechar esta ola de ventas asegúrate de utilizar esta herramienta de marketing. Si un cliente potencial te descubre a través de estos Ads / pauta y le parece atractivo tu producto o servicio y aparte tienes descuentos atractivos la probabilidad de cerrar la venta aumenta.
Recuerda hacer una buena segmentación de público considerando factores como edad, género, gustos, ubicación, intereses, etc.
7. Aprovecha el Buen Fin para lanzar nuevos productos
Esta es una muy buena fecha para sacar nuevos productos, hacer pruebas con nuevas presentaciones (sabores, colores, diseños) y para que puedas ir tanteando si son del agrado de tu mercado. ¿Por qué es una buena fecha? Porque hay una intención de compra muy alta por ende la probabilidad de que quieran experimentar y comprar es mucho mayor.
8. Haz una campaña de mailings
Promueve todas tus iniciativas /promociones del Buen Fin con una campaña efectiva de mailings, Aprovecha tu base de datos o suscriptores y envíales todas tus promociones y descuentos. Puedes incluso crear promociones exclusivas para tus suscriptores y así premiar su fidelidad con tu marca. Asegúrate que el correo esté organizado de forma clara y que los rediriga directo a tu web para que puedan finalizar la compra.
Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y que puedas aplicar una o más de estas estrategias para tu negocio en este Buen Fin 2023 🔥