9 estrategias de Marketing para el Día de las Madres

9 estrategias de Marketing para el Día de las Madres
Se acerca el día de las Madres y esta es una fecha importante y gran oportunidad para conectar con tu comunidad o clientes desde el lado emotivo de la maternidad.

Es por esto que hoy te vamos a compartir 9 estrategias de marketing para esta celebración: 

 

1. Regálale un descuento a mamá 

Este tipo de promoción la puedes dirigir a:

Personas que dan regalos: que tu producto sea una forma de expresar gratitud y cariño por todo el esfuerzo que hace una mamá y que sea el detalle ideal para celebrarlas.

Las mismas mamás: que tu producto sea una forma de "capricho" o auto regalo como un reconocimiento de amor propio por todo lo que hacen. 

En ambos casos te recomendamos dar un descuento atractivo (sugerimos que sea mayor a 10%)  y puedes usar nombres de códigos de descuento creativos y divertidos relacionados a mamá. 

 

2. Incluye en tus pedidos un regalo sorpresa o freebie

¿A quién no le gustan los regalos o las cosas gratis?  Para esta fecha puedes incluir en tus pedidos superiores a X monto un detalle o regalo especial para mamá.

Puedes regalar una tarjeta con un diseño bonito del día de las madres para que tu cliente la use como parte del regalo, un sample mini de uno de tus productos, una rosa, etc. Esta estrategia es ideal para motivar al cliente a aumentar el valor del ticket de compra para así, obtener su regalo. 

Recuerda fijar esta promoción por tiempo limitado y que sea sujeto a disponibilidad. Así puedes prepararte y tener una cantidad fija de regalos con los que consentirás a tus clientes.

 

3. Destaca a todas las mamás que trabajan contigo

Si dentro de tu emprendimiento o negocio, hay mamás que forman parte de tu equipo (o incluso tu mismo eres mamá) es el momento perfecto para darlas a conocer. Preséntalas con tu comunidad, cuenta que hace cada una de ellas, cuales son sus mejores cualidades.

Puedes compartir fotos, videos, o anécdotas para que sea más emotivo y haya más conexión. Instagram stories es un buen canal para compartir este tipo de contenido. 

 

4. Arma una guía de regalos para mamá

Si dentro de tu negocio tienes una variedad amplia de productos que puedan ser el regalo ideal para mamá, te recomendamos crear una guía de ideas de regalos. Esto hará que la experiencia de compra sea más fácil y directa. Tu cliente potencial no va a tener que estar buscando en tu tienda el regalo para mamá, si no que tendrá un acceso directo a todas tus recomendaciones.

Recuerda que hay muchas personas que hacen sus compras de último momento o que no tienen mucho tiempo para "estar buscando" regalos. Para este perfil de clientes es ideal darles un resumen con todos los productos ideales para mamá.

Ten en cuenta que esta guía debe ser visual y atractiva. Te recomendamos incluir fotos, características de los productos y precios. Si tienes página web o tienda en línea, puedes crear una página temporal con todos los productos. 

 

5. Prepara un kit o gift box para mamá

Ofrécele a tus clientes una caja multi productos con todos los regalos ideales para mamá. Te recomendamos ofrecer 2 o 3 opciones de diferente presupuesto para que así puedas satisfacer a todos tus clientes. De esta forma habrán alternativas para los que quieran algo más económico o de mayor presupuesto. No olvides decorar esta gift box con frases o diseños inspirados en mamá. 

 

  

6. Personaliza tus productos

Si estás en un negocio donde se pueden personalizar los productos, es tu momento de BRILLAR. Esto es recomendable si vendes galletas, pasteles, tazas, playeras, ilustraciones, termos, etc.

Puedes tener varios diseños estandarizados con frases o dibujos o también puedes ofrecer algo 100% personalizado agregando nombres, fotos etc y cobrar un valor adicional por ello. 

 

 

7. Haz una dinámica emotiva en redes sociales

Si tu marca está bien posicionada en redes sociales y tienes seguidores activos que están pendientes de lo que compartes con ellos, podrías aprovechar esta fecha y crear junto a ellos dinámicas divertida, creativas y emotivas. 

Por ejemplo, puedes hacer algún challenge en donde ellos tengan que compartir una foto con su mamá, una anécdota o experiencia, un video chistoso haciéndoles alguna broma divertida, etc. La mejor historia o publicación puede ganarse premios o un gift card de tu marca. Puedes sacar a los ganadores  a través de votaciones (para que así los invites a participar) o con un sorteo. 

Recuerda que es necesario que clientes te mencionen en sus redes para tener más exposure y llegar a nuevas personas y que el premio debe ser MUY bueno y atractivo para que tu comunidad si se anime a participar. 

Esta es una forma efectiva de conectar con tu audiencia y no te estreses si no participan muchísimas personas, hacer este tipo de dinámicas hace que tu cliente genere experiencias y recuerdos positivos alrededor de tu marca. 

 

8. Crea fotos con temática de mamá

Entra en Mother´s Day Mode On creando fotografías y contenido atractivo que refleje esta festividad. Tu mejor aliado serán las flores y los tonos rosas y rojos. Ve a tu florería más cercana y consigue variedad de flores para hacer composiciones bonitas y para darle un ambiente natural, colorido y elegante a tus productos.

 

 

9. Comunica todas tus iniciativas para este día 

Promueve todas tus iniciativas /promociones del día de las madres con una campaña efectiva de mailings y comunicación estratégica en redes sociales. No se ve lo que no se enseña, por eso es importante comunicar de forma atractiva todo lo que preparaste con tiempo y dedicación para tu marca.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y que puedas aplicar una o más de estas estrategias para tu negocio. 

SUERTE 

HAPPY MOTHERS DAY <3

 

 



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