Uno de los negocios más rentables en internet hoy en día es la industria de la moda. A pesar de ser de las más rentables, también es una de las más retadoras porque a veces parece que no hay nada como probarse una prenda en vivo. ¡Afortunadamente eso se puede resolver con una buena foto! Si no tienes un modelo a la mano, te compartimos los mejores trucos de styling para ropa y accesorios en plano.
Como doblar pantalones
La clave para tomar la foto perfecta de un par de pantalones sin tener un modelo a la mano está en un buen doblado. Existen formas ultra creativas de doblar pantalones para mostrar los detalles únicos de la prenda. Una prenda plana y aplastada contra la superficie es cero atractiva y nunca llamará la atención.
- Sácale provecho a las sombras naturales, los dobleces y las arrugas y textura de la tela, todos estos detalles serán más llamativos a simple vista.
- Otros elementos que no pueden faltar en la foto de tus pantalones son la etiqueta, la forma de las piernas y el deslavado, desgaste, bordados o aplicaciones.
- Los pantalones es que no tienen que estar totalmente extendidos para que se entiendan. Utiliza un fondo tamaño estándar o la versión amplia para hacer un display super original.
Cinturones
Cuando se trata de moda, hay mucho más que sólo ropa. Existen todo tipo de accesorios y uno de los más importantes para mostrar en tu tienda en línea son los cinturones. Empieza a experimentar con estas piezas para ver cómo sacarle el mejor provecho.
- Organízalos de manera ultra estética o puedes mostrarlos en un ambiente super messy. Dependiendo del tamaño y la variedad de los cinturones puedes probar ambas formas.
- Si la mayoría de tus accesorios son de tonos similares puedes usar props o repisas y poner los cinturones enrollados en fila, únicamente mostrando las hebillas o un lado para mostrar la textura del cinto.
- Si tu variedad es muy amplia puedes extenderlos por toda la superficie como si fueran víboras y, uno que otro, puedes darle una ligera vuelta o giro para que se vea más dinámico.
Tops
¡Una de las grandes ventajas de fotografiar tops o blusas sin modelos es que las posibilidades son infinitas!
- Comienza por elegir un gancho neutro, estético o por lo menos en excelentes condiciones y coloca tu top frente a un fondo neutro. Aleja la cámara lo suficiente para que la prenda se vea completa y bien iluminada.
- Si tienes un rack, esta también puede ser una excelente forma de presentar tops o blusas; especialmente si quieres crear un ambiente hogareño. Tomar fotos en rack tiene una desventaja: no puedes mostrar prenda por prenda o todos los ángulos de tus tops, así que texturas, formas y detalles no saldrán a la luz.
- Si quieres que tus clientes conozcan cada pequeño detalle de tus prendas, crea un mood perfectamente imperfecto doblando sólo una de las mangas, creando un “arrugado natural” como si hubieras acabado de quitarte el top y lo hubieras aventado al piso. Estas acciones pueden darle contexto a tus seguidores para que se imaginen a si mismxs usando las prendas.
Lencería y trajes de baño
La lencería y los trajes de baño son prendas un tanto truculentas para fotografiar sin presencia de modelo, pero no te desanimes porque usando la creatividad puedes tener contenido incluso más original que si contaras con cuerpos a la mano.
- Utiliza ganchos de ropa para darle estructura a los corpiños y otras prendas. Pero, en lugar de colgarlos, colócalos acostados sobre tu fondo y utiliza cinta adhesiva para fijar los tirantes y los detalles exactamente donde quieres que se queden.
- Otra idea para los trajes de baño y lencería es, literalmente, tomar las prendas con las manos y estirarlas frente a la cámara para que luzcan completas.
- Para fotografiar calcetines y calcetas, por ejemplo, si podrías hacer uso de un par de pies lindos y hacerlos los protagonistas de tu sesión de fotos. Que las piernas caminen de puntitas frente a la cámara, que crucen los pies y muestren las plantas de los pies con todos los detalles del estampado.
- Si quieres capturar baby dolls, camisones y hasta pijamas cortas; colócalas sobre tu fondo haciendo una pose dinámica como si las prendas estuvieran animadas y en movimiento. No sólo es una idea creativa, también puede incitar a más compras.
Bolsos
Afortunadamente las bolsas son una pieza de moda muy común de fotografiar sin necesidad de modelos. Su tamaño y practicidad lo hacen ideal para que sean las protagonistas de tu contenido.
- Cuando estés armando el layout de tu foto, experimenta un poco y extiende tu decoración y tus props para que salgan levemente de los bordes, de esta manera no se verá tan perfectamente planeada tu imagen. (De hecho, que haya elementos saliendo por las orillas lo hace más estéticamente placentero).
- Algunos de los props que te recomendamos incluir cuando fotografías bolsos son flores, follaje, joyería y hasta frascos de perfume. No rompas tu cochinito y haz uso de cualquier objeto lindo que tengas en casa para comunicar tu mensaje correctamente.
Zapatos
Los zapatos son otro complemento de moda que fácilmente se puede capturar sin modelo, pero también es fácil encontrar alguien dispuesto a modelar únicamente los pies.
- Para que tus seguidores sepan cómo lucirán puestos los zapatos, intenta mostrarlos con relleno o usando pequeños alambres que le den la forma final.
- También te recomendamos poner los zapatos totalmente parados sobre el suelo o superficie, especialmente si se trata de zapatos bajos (cuando fotografíes tacones si puedes permitirme ponerlos de lado o en distintos ángulos).
- Si los zapatos tienen cordones o cintas decorativas puedes mantenerlos en su lugar con hilo dental y después editarlo para eliminarlo de la foto.
Captura los detalles
Como último consejo te comentamos algo que hemos mencionado ya varias veces a lo largo de este artículo. Sabemos que una de las cosas más complicadas de vender en internet es que tus seguidores conozcan los detalles de tus prendas y se decidan por ellas. Para solucionar eso, no podemos decirlo suficientes veces: ¡Captura todos los detalles!
Asegúrate de que se vean los botones, las transparencias, las texturas, los cortes, las pinzas, los cierres y cualquier otra característica que valga la pena conocer.
Ya tienes entre tus manos algunos de los tips expertos para fotografiar tus artículos de moda como un profesional. ¡Lo mejor de todo es que puedes lograr estos resultados sin salir de casa!
Ahora si, ¿estás listx para darle el máximo brillo a tus diseños?